24hrs Education

24hrs Education

Científicamente el conocimiento es un conjunto de representaciones abstractas que se almacenan mediante la experiencia o la adquisición de conocimiento a través de la observación.. El desafío que plantea el concurso es el diseño en 24hrs de un Emergency School. Se plantea Chile, ya que el simple hecho de llevar conocimiento a todo el territorio nacional resulta una experiencia extrema, y si un módulo educacional de emergencia logra funcionar a lo largo de todo el país, podría ser fácilmente adaptable a otros contextos del mundo.

La estrategia conceptual nace del estudio preliminar de las diferentes realidades climáticas que caracterizan a Chile, tales como, la aridez del desierto de Atacama, la humedad y precipitaciones del Bosque Araucano y los paisajes inhóspitos del Antártica.

Considerando la biodiversidad de estos ecosistemas entendimos la necesidad de una infraestructura básica, un cubo de 40 cm por lado que, a través de un ensamblaje modular, conforme un perfil extruido rígido que se pueda rellenar según su emplazamiento.

En el desierto las cajas se rellenan de arena para aumentar la masa térmica del edificio y aprovechar de su inercia térmica, dejando solo pocos módulos vacíos para proteger el interior de la radicación solar directa y facilitar la ventilación natural cruzada. En el bosque húmedo las cajas se rellenan de tierra y vegetación por masa térmica. En la Antártida las cajas se rellenan de nieve para aumentar la masa térmica.

Categoría : Académico, Infraestructura, Servicios

 

Fecha : 2018

 

Cliente : 24 hrs Concursos

 

Ubicación : Chile