Sala Musica Aldea del Encuentro

Sala Musica Aldea del Encuentro

La Aldea del Encuentro, diseñada por el arquitecto Fernando Castillo Velasco en el año 2004, es una de las infraestructuras culturales de La Reina más influyentes y medio para el desarrollo de oficios y actividades culturales. Sin embargo, en el último año creció considerablemente el número de niños participantes en el programa de Orquesta Juvenil de la comuna, que actualmente ocupa una sala de 60m2, que por superficie ya no responde a la demanda.

Es así, como se le encarga a Zenobia Architecture la ampliación y remodelación completa de la sala, integrando una sala de guardia de 40m2 inutilizada y situada justo al lado.

La estrategia de diseño consistió en integrar los dos locales, por un total de 100m2, ubicando las salas teóricas en las extremidades y ampliando el espacio central que permita a la orquestra de ensayar con todos sus integrantes. Además se resolvió el problema de guardar los instrumentos proponiendo un gran closet programático destinado a contener todo el material necesario por las actividades de la orquestra, dejando libre todo el espacio de ensayo por los músicos. Finalmente se plantea una cáscara de madera que rodea el espacio, que cumple la función de suelo óptimo para el apoyo de los instrumentos, de muro aislante acústico, y cielo.

Categoría : Servicios, Interiorismo

 

Fecha : 2018-2019

 

Cliente : Corporación Aldea del Encuentro

 

Ubicación : La Reina, Santiago de Chile