Casa Trauco

Casa Trauco

Casa Trauco es una residencia unifamiliar de veraneo en el extremo sur de chile, en la Isla de Chiloé, más precisamente en el pueblo de Terao, a pocos kilómetros de Chonchi.

La casa se sitúa en la cumbre de un cerro que domina con su vista todo el valle, mirando el mar interior y la Isla Lemuy hacia el norte, y siendo rodeada por un hermoso bosque nativo.

El proyecto intenta rescatar el misticismo de Chiloé y de sus tradiciones, interpretándolas a través de un diseño moderno que respondiera a las necesidades del mandante.

Como estrategia general, el proyecto propone un volumen de madera unitario, trabajado a través de sustracciones de un cuerpo volumétrico originario muy compacto que protege a sus habitantes generando cobijo en su interior. Esto para proteger del clima frio y sus abundantes precipitaciones, pero al mismo tiempo abriéndose hacia las vistas perimetrales principales. Otro aspecto fundamental fue la necesidad de vivir la casa a pesar de las limitaciones climáticas, por ende se creó un espacio de filtro entre el exterior y el interior, un fogón de doble altura cubierto y con vista hacia el mar que pueda ser ocupado a pesar de la lluvia.

Así, la Casa Trauco presenta un volumen sustraído único que se apodera del terreno en su totalidad a través de su misticismo.

Categoría : Residencial
Fecha : 2019-2020
Ubicación : Terao, Chiloé