The Line

The Line

¿Cómo se podría vivir y contemplar un fiordo a través de una experiencia novedosa? ¿Y si en vez de relegarnos en una orilla contemplando el paisaje, se adoptara una postura radical intentando ser parte del mismo paisaje? ¿Qué experiencia podría ser más sublime de vivir y programar el vacío mismo generado por las dos enormes paredes rocosas alrededor?

Por ende, propusimos una gran viga reticular compuesta por 75 módulos cúbicos de 10 metros de vértice, una ‘línea’, soportada por unos tensores superiores. Esta estructura ofrece 7500 metros cuadrados de superficie, que podrían hospedar tanto programas cerrados, como un hostal, un restaurante y una administración con servicios, cuánto programas en directa relación con el contexto, como espacios públicos con miradores y paisajismo que se intercalan con plataformas destinadas a los deportes extremos, como base-jumping, bungee-jumping, parapente o performance de circo aéreo.

A partir de estas consideraciones elegimos cambiar la ubicación del proyecto, seleccionando el tramo entre Tuftefossen y Odnefossen del fiordo que termina en Gudvangen, importante puerto por cruceros y situado a solo dos horas de auto de Bergen. Esta ubicación nos favorecía porque se estima sea uno de los fiordos más estrecho del mundo, permitiéndonos ubicar nuestra ‘línea’ de 750 metros de largo a una altura de 800 metros sobre el nivel del agua. Además, el programa de atracción turística dedicada a los deportes extremos se complementaría con el festival Ekstremsportveko de la cercana ciudad de Voss.

Categoría : Académico, Infraestructura, Paisajismo

 

Fecha : 2018

 

Cliente : Pointview of Fjords

 

Ubicación : Noruega